NOSOTROS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Cerebros detrás del Cerebro

 

Somos seres racionales orgánicos que procesamos grandes cantidades de café en Código e Ideas. Casados. Socios. Inseparables. Felices.

Siempre nos hemos visto como un huracán (Iván Londoño) y un gran timón (Claudia Ramirez), haciendo navegar nuestras ideas y sueños en un mar de cosas inesperadas, que siempre termina siendo una aventura donde ambos aprendemos y crecemos constantemente.

Iván Javier Londoño Rueda @ivan_londono

Soñador compulsivo, frenético por resultados, innovador por excelencia, ambientalista, empírico, autodidacta y fanático consumado a la ciencia ficción.

Cofundador, Desarrollador de software desde 1985, convencido de que todo se puede expresar en código y que el conocimiento es el mejor valuarte que la humanidad ha generado y que debe ser atesorado.

Claudia Patricia Ramírez Arias @claudiapat1

Tecnóloga en Sistemas, diligente, análitica, perfeccionista, precisa, amante de los números, el corazón y la razón encapsulados en esta inteligente mujer, protectora de los animales y la mejor negociante que ha conocido la empresa hasta ahora.

Cofundadora, Testing de software, especialista en servicio al cliente desde el 2003, buscadora incansable de la equidad y el balance entre lo excelente y lo justo. Administradora por vocación y diplomática por convicción.

Sergio Carvajal Urrego @checho.carvajalurrego

Desarrollador de software, diligente, el espíritu alegre de la familia Solutecia, curioso incansable, caminante y amante de la naturaleza.

Análisis y Desarrollo de software. Su principal fortaleza: Rapidez. Su principal característica: Optimismo. Su Lema: "Aquí no hay peros!".

Claudia Arenas Sánchez @claudia.arenas.589

Paciente, dedicada, entregada a su familia, incansable y con la fortaleza de una guerrera en el traje de una dama de cristal.

Testing de software, experta en servico al cliente, manejo de redes, documentación y telecomunicaciones.

Santiago Posada Zulúaga

La personalización del estado Zen, su apacible actitud esconde un frenético devorador de código. Creatividad sin límites y emprendedor analista.

Análisis, Diseño y Desarrollo de software. Su principal fortaleza: Recursividad. Su principal característica: Paciencia. Su Lema: "Vamos para adelante!".

 

Somos una familia con un banco de sueños que ven materializarse a través de la tecnología, el diálogo y el intenso trabajo.

¿Y nuestro ambiente de trabajo? Cada uno ha creado el suyo propio, en Solutecia solo hacemos #teletrabajo y nos encanta. Somos dueños de nuestro propio tiempo y espacio, somos mucho más productivos porque no perdemos el tiempo en innecesarios desplazamientos... y cuando nos encontramos, lo aprovechamos al máximo.

Nuestros productos y servicios buscan mejorar la manera de hacer las cosas. Optimizando procesos, generando estrategias inteligentes para obtener los mejores resultados, y siempre orientado al usuario final.

Nuestra Historia

SOLUTECIA nació tal vez mucho antes que nosotros naciéramos, por 1950 con Alan Turing. Nosotros simplemente le pusimos el nombre y un intento de respuesta a la pregunta que él se formuló durante tantos años, tratando de mantener vivo el amor de su vida a su lado y que murió... su pregunta era: "¿Pueden las maquinas pensar?"

Iván Javier así lo creía a los 10 años, de tantas películas que veía donde las máquinas y los hombres hablaban entre sí de manera inteligente, y a medida que creció y vió que eso era solamente ficción, se volvió en un propósito personal.  Comenzó a programar a los 12 años y pasaron casi 20 años hasta que se encontró con Claudia, la que se convertiría en el polo a tierra de sus ideas.  Ella vió inmediatamente una oportunidad de negocio en su idea gracias a su experiencia en servicio al cliente, y desde entonces la tecnología que comenzó a desarrollar Iván Javier, Claudia la ha ido perfilando y adaptando a las necesidades de las personas, las empresas y del cambiante mundo tecnológico. 

Mientras tanto en el camino, todos los espectadores de esta historia se han convertido en amigos y aliados, más que clientes y empleados, que desde sus necesidades han visto en la tecnología y las capacidades de SOLUTECIA, las soluciones que les ha servido para crecer.

Nuestra Filosofía

Tanto nuestra empresa, como nuestra sociedad y convivencia de pareja se basa en principios muy básicos y son inquebrantables, pues nos ha servido para navegar en cualquier tipo de aguas.

  • Tener una meta clara. Tanto para nuestros clientes, aliados, socios es importante saber qué tanto vamos a navegar en el mismo barco y hasta dónde.  A la mayoría le ha gustado tanto el viaje, que volvemos a zarpar de vez en cuando en nuevas aventuras.
  • NO hacerle daño a nadie. No estamos en esta vida para empeorar las cosas o la vida de nadie, por el contrario, queremos mejorar la calidad de vida de las personas y dejar nuestro entorno más agradable de lo que lo encontramos. Sabemos y somos concientes que trabajamos en un área delicada, que atañe directamente a lo que el ser humano conoce y entiende como conocimiento e inteligencia. Es por ello que hemos adoptado las leyes de la robótica propuestas por Isaac Asimov, en todos nuestros desarrollos, adicional a esto hemos optado por NO incluir elementos de conflictos humanos en el banco de conocimiento de nuestros desarrollos, por lo tanto, la Inteligencia Artificial que desarrollamos es carente de opinión, gustos, adopción de doctrinas y filosofías.  Simplemente es una herramienta más al servicio del hombre con un gran banco de conocimiento.
  • Si se puede imaginar, se puede hacer. Poco a poco nos hemos especializado en aquellos proyectos que se salen del molde, por no decir que nos gusta navegar en aguas desconocidas. Si alguien ha dicho que eso no se puede hacer, que no existe la tecnología, se sale de todo presupuesto, es inalcanzable, para nosotros es simplemente un desafío más.  Hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos en aquellos proyectos en que otros simplemente ni se atreven a mirar.
  • Paz interior ante todo. Muchas veces rechazamos proyectos por sus implicaciones y consecuencias, o por la calidad de persona que nos lo ha traído, o simplemente porque hay elementos poco éticos para su ejecución.  Queremos ser transparentes con todos nuestros amigos y aliados, así esto implique dejar de hacer cosas muy rentables, sencillamente porque queremos dormir esta noche con la conciencia tranquila.

¿Pero qué hacemos realmente?

Principalmente nos la pasamos soñando. :)

Pero cuando se trata de materializar estos sueños nos damos cuenta que ya son tantas cosas... ya dejamos de decirlas, ahora simplemente las mostramos en nuestro PORTAFOLIO, ó si quieres ver una versión del mismo en PDF lo puedes descargar aquí.

¿Tienes nuevas ideas? ¿Quieres un inversionista tecnológico para tu proyecto? ¿Quieres a un equipo que haga realidad tu sueño tecnológico? ¿Quieres trabajar con nosotros?  Hay mucho por hacer. Escríbenos y comencemos a navegar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.