MIA Solutecia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MIA Solutecia es la puerta de entrada y salida principal para el conglomerado de inteligencias colectivas que representan el "Cerebro de Solutecia".

Inteligencia Artificial es un término muy amplio que abarca muchas disciplinas relacionadas con software y con diferentes objetivos, tales como: procesamiento de conocimiento, predicción de estados, análisis de eventos, procesamiento de diálogo natural, visión artificial y aprendizaje de máquinas, entre muchos otros.

La complejidad de todas estas disciplinas, ha llevado a muchos expertos y aficionados a considerar que es inalcanzable una plataforma que realmente se comporte como lo hemos visto en las películas, o como un verdadero asistente racional.  Desde un comienzo se consideró construir un conglomerado de algoritmos, que pudieran coexistir en la nube y que permitieran tener una autonomía, para que crezca en conocimiento y experiencia.

En qué se diferencia MIA Solutecia de otras plataformas de inteligencia artificial?

Aparte del avanzado sistema de aprendizaje que posee, la habilidad de comunicarse en 41 idiomas y su propia libertad de acceder a información en Internet, podemos decir que su funcionamiento se caracteriza principalmente en 3 aspectos:

  • Inteligencia múltiple. Es un esquema de crecimiento horizontal, coordinado desde la nube, con lo cual, mientras más computadores hagan uso de MIA Solutecia, más inteligente se hace y mas conocimiento puede procesar. El conocimiento de dominio público se distribuye para todas las personalidades y cada una de ellas aporta nueva experiencia para la inteligencia colectiva.
  • Personalidad individual. Cada usuario o empresa tiene su propia personalidad. Dicha personalidad puede ser adaptable en cuanto a trato, áreas de conocimiento, género, nombre, apariencia y objetivos de trabajo. Por lo tanto, aunque obtiene conocimiento y experiencia de la inteligencia múltiple, se puede desempeñar y evolucionar como individuo, con el conocimiento privado del usuario y al gusto de cada quién.
  • Ubicuidad. Lo ideal de tener un asistente personal, es que nos acompañe a dónde vayamos. La centralización de las inteligencias colectivas en la Nube, permite que el usuario pueda tener su propio asistente personal en su computador o empresa y al mismo tiempo, pueda acompañarlo en su móvil o tablet, con el mismo conocimiento y experiencia que ha crecido al lado del usuario.

Qué NO es MIA Solutecia?

Para dar claridad en lo que puede parecer, es necesario aclarar lo qué no es:

  • No es un chatbot. Los Chatbots usan palabras y expresiones clave para dar respuestas predefinidas basadas en largas bases de datos. Los chatbots no pueden aprender, evolucionar, tener experiencia o mejorar su desempeño.
  • No es un sistema de reconocimiento de voz. Aunque hace uso de los sistemas de reconocimiento de voz nativos de Windows y Android, no es una plataforma original para este proceso.
  • No es un software de Redes Neuronales. Las redes neuronales son sólo el 10% de todo el cerebro de MIA Solutecia y únicamente se usan en identificación de patrones de visión artificial.
  • No es un sistema experto. Aunque tiene su propio módulo de sistemas expertos, no es exclusivamente un sistema experto, puesto que requiere y puede hacer uso de muchos otros mecanismos para resolver problemas.
  • No es una personalidad de marca. A diferencia de los chatbots y asistentes virtuales de algunas marcas, no hay que dirigirse a MIA solutecia por su nombre de marca, puesto que cada usuario puede configurar su Asistente Racional a su propio gusto.