Laboratorio IA

Inteligencia Artificial que comparte conocimiento en Twitter

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ahora es posible acceder al Banco de Conocimiento de Solutecia desde Twitter!

No importa cual sea tu cuenta, con tan solo preguntar a @solutecia, el MIA de Solutecia (Motor de Inteligencia Artificial) emite la respuesta basándose en lo que ya conozca del tema.

¿Cómo funciona?

Inteligencia Artificial en TwitterEl usuario simplemente emite un mensaje en Twitter con la siguiente estructura: "pregunta @solutecia (aquí la pregunta)" y en menos de 3 minutos recibe una respuesta con su propio nombre. Es posible que el motor de inteligencia artificial de Solutecia no tenga dicho conocimiento y por lo tanto le contesta al usuario informando su desconocimiento.

Algunos ejemplos de lo que se puede preguntar:

  • Pregunta @solutecia Dónde queda Colombia?
  • Pregunta @solutecia Qué es una abeja?
  • Pregunta @solutecia Qué significa cundir?
  • Pregunta @solutecia cuál es la url de la nasa?

 Se pueden preguntar muchos tipos de conocimiento, los cuales pueden ser extensos para enumerarlos aquí. Por eso la invitación para explorar que puede contestar y aquello que no logra entender o contestar, comenzará a gestionar estrategias de Inteligencia Artificial para en algún momento del futuro pueda ofrecer una respuesta.

¿Sólo en español?

Igualmente se puede hacer en Inglés, pero en lugar de hacerlo con la palabra "Pregunta" se hace con la palabra "Ask", para este caso, las respuestas llegarán en Inglés. Por ejemplo: Ask @solutecia where is New York?

Por el momento lo hemos incorporado en estos dos idiomas, y dependiendo de la demanda y aceptación que esto conlleve, ampliaremos a otros idiomas.

¿Y si no me llega la respuesta?

Es posible que haya una considerable afluencia de preguntas, y es precisamente el lapso máximo de 3 minutos para emitir una respuesta, pero si al cabo de 10 minutos no ha recibido la respuesta, es posible que ya no llegue.  Twitter permite publicar un máximo de 70 Twits por minuto, y simplemente una vez superado este número ya no es posible emitir nuevas respuestas.

¿Cuál es el objetivo de esto?

Buscamos nuevas herramientas para divulgar y compartir conocimiento. Por otro lado, estamos aprovechando la funcionalidad que ya posee nuestro Motor de Inteligencia Artificial al buscar información, conocimiento y opinión en sitios Web y redes sociales, para brindarle a los usuarios de éstas últimas, una herramienta gratuita para ampliar sus conocimientos.

¿Qué tan preciso es?

Está en la primera fase pública... en pocas palabras es una versión BETA. Todavía hay que hacerle ajustes, y es por eso que necesitamos de la participación del público para encontrarle nuevas funcionalidades y mejorarlo lo más posible. Dependemos de muchas cosas para su funcionamiento, algunas son: la congestión que pueda llegar a tener en algun momento Twitter, la ortografía de los usuarios (aunque se encuentra en constante mejoría por parte del Motor de Inteligencia Artificial), el tamaño de la respuesta, el tamaño de la pregunta (por las limitaciones de caracteres en Twitter) y los que puedan llegar en el camino.