NOTICIAS Y BLOG

10 cosas sobre Inteligencia Artificial

Desde el comienzo de la computación científicos y programadores han tratado de construir algo que piense como un ser humano. Con el objetivo de delegar ciertos procesos racionales a una cierta automatización, las redes y los algoritmos han sido mejorados desde el comienzo hasta hacer complejos proyectos de autoaprendizaje, visión y racionamiento que actualmente son la base de lo que denominamos como Inteligencia Artificial (IA).

User Cellphone Artificial Intelligence

Primero que todo... sabías que tienes un cerebro digital en tu SmartPhone o Teléfono móvil? Deberías saberlo. En este momento estamos en un aceleramiento tecnológico al rededor de la Inteligencia Artificial y es muy positivo, aunque algunos estén preocupados con el tema.

Lamentablemente por este temor, los mismos fabricantes, creadores de aplicaciones y las grandes empresas de tecnología no lo dicen abiertamente, tan solo para exponer una "tecnología útil y no controversial" al servicio de las personas.  Eso está bien, pero han puesto a las personas como usuarios ajenos (o desconocedores?) de la más fascinante tecnología de nuestra época.

User Cellphone Artificial Intelligence

A lo largo del camino en Solutecia, nos hemos encontrado con muchísimas personas interesadas en trabajar con nosotros.  Y eso es algo que nos mantiene muy motivados. Pero estamos ante la puerta de una nueva generación de tecnología, hablo de la Inteligencia Artificial, que implica tener ciertos conocimientos un poco más especializados que simplemente ser un Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Software o un experto en programación.

Laputa Robot Net 5 Custom dress

Desde el pasado mes de Octubre algunas personalidades de la ciencia y la tecnología han venido hablando de "nuestra mayor amenaza existencial", iniciado por Elon Musk, a lo que en diciembre, Stephen Hawking secundó con "la verdadera inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana". Y este año (2015), Bill Gates dijo que estaba "preocupado por la súper inteligencia", que piensa, está a pocas décadas de distancia.

Página 1 de 13